buscar noticiasbuscar noticias

EU podría tener un acuerdo comercial independiente con México

El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que Estados Unidos podría priorizar un acuerdo comercial con México, y luego otro con Canadá.

EU podría tener un acuerdo comercial independiente con México

La declaración llega en medio de dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) que ha criticado con frecuencia.

Dirigiéndose a los periodistas con miembros de su gabinete reunidos en la Casa Blanca, Trump dijo que su Administración tuvo "buenas sesiones" en la Ciudad de México con el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitó a López Obrador, quien dijo que quiere una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en las futuras conversaciones del TLC.

En la reunión del Gabinete de la Casa Blanca, Pompeo dijo que esperaba poder mostrar el progreso en las conversaciones comerciales.

Trump tiene una postura proteccionista más agresiva sobre el comercio que sus predecesores recientes, lo que provocó medidas de represalia de países como México y Canadá.

Estados Unidos lanzó el lunes una disputa en la Organización Mundial del Comercio contra sus vecinos de América del Norte, así como contra China, la Unión Europea y Turquía, para desafiar la posición del país en impuestos de Estados Unidos sobre acero y aluminio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD