buscar noticiasbuscar noticias

EU, eslabón débil de recuperación mundial

Principal peligro para la recuperación global

Francfort.

EU, eslabón débil de recuperación mundial

Los consumidores chinos están comprando de nuevo autos de lujo alemanes. Las plantas de ensamblaje europeas se ven cada vez más activas. Ahora la economía mundial espera que Estados Unidos controle su brote de coronavirus para impulsar la recuperación general, pero nada hace pensar que eso vaya a suceder pronto.

La floja respuesta de Estados Unidos a la pandemia y sus idas y venidas en torno a un plan de estímulo plantean dudas acerca de sus perspectivas económicas y lo dejan como el principal peligro para la recuperación global.

Después de imponer restricciones, muchos estados estadounidenses declararon una victoria prematura y empezaron a reactivar sus economías antes de tiempo, provocando un rebrote del COVID-19. Las infecciones confirmadas están subiendo en la mayoría de los estados y muchos negocios tuvieron que replantearse las cosas e incluso cancelar sus planes de reapertura. Si bien ya no domina el comercio mundial como hace 20 años, Estados Unidos sigue teniendo la economía más grande, que representa el 22% de la producción mundial, comparado con el 14% de China, según el Banco Mundial.

Por ello, su manejo de la pandemia y de su economía es vital para empresas como Officina del Poggio, que produce bolsos de lujo en Bolonia, Italia, y que vende en Estados Unidos el 60% de sus bolsos inspirados en motocicletas.

La propietaria de la firma Allison Hoeltzel Savini dijo que casi no hubo ventas durante el segundo trimestre del año. Ya había sufrido un duro golpe cuando Barneys, su principal cliente, se declaró en bancarrota y no pagó por la colección de primavera-verano que ha había entregado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD