buscar noticiasbuscar noticias

EU deporta a criminal de la guerra nazi de 95 años

La Casa Blanca de Estados Unidos deportó a Alemania a un ex guardia de campo nazi, Jakiw Palij, de 95 años, 14 años después de que un juez ordenara su expulsión

La Casa Blanca informó sobre la deportación de Jakiw Palij, un ex guardia Nazi de 95 años que vivía en Nueva York.EU deporta a criminal de la guerra nazi de 95 años

Washington DC, Estados Unidos.

Autoridades dijeron que la deportación de Jakiw Palij, quien vivía en la ciudad de Nueva York, se llevó a cabo la madrugada del martes.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Palij ocultó su participación en la matanza de judíos en el campo de Trawniki en la Polonia ocupada por los nazis y logró ingresar a los Estados Unidos al afirmar que era un granjero y trabajador de fábrica.

Aunque un juez ordenó la deportación de Palij en 2004, continuó viviendo en su casa en Queens porque ningún país lo aceptaría.

El destino de Palij en Alemania no está claro ya que los fiscales han indicado anteriormente que no parece haber suficiente evidencia para presentar cargos en tiempo de guerra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD