Noticias

EU creó 155 mil empleos en noviembre

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó este viernes que el índice de desempleo se mantuvo sin cambios

  • Por: Notimex
  • 07 / Diciembre / 2018 - 11:35 a.m.
  • COMPARTIR
EU creó 155 mil empleos en noviembre

Washington.

La economía estadunidense sumó 155 mil nuevos empleos durante noviembre pasado, una cifra menor a la esperada debido a que la contratación se desaceleró en medio de la escasez de trabajadores, la lucha comercial con China y los cambios bruscos en el mercado de valores.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó este viernes que el índice de desempleo se mantuvo sin cambios, en 3.7 por ciento, en su punto más bajo en casi medio siglo.

La creación de empleos en noviembre pasado estuvo por debajo de los 198 mil nuevos puestos de trabajo que los economistas habían previsto fueran creados por los empleadores.

Los números de empleos de noviembre muestran el efecto de las políticas comerciales de Estados Unidos, dijo David Kotok, presidente y director de inversiones de Cumberland Advisors, al periódico The Wall Street Journal.

"Tenemos más y más evidencia de que las tasas de crecimiento en Estados Unidos se están desacelerando" dijo Kotok. "La desaceleración es el daño progresivo del proteccionismo", opinó.

En términos más generales, los aumentos mensuales de empleos han sido fuertes este 2018, con un promedio de más de 200 mil, a pesar de una tasa de desempleo históricamente baja que lleva a una escasez generalizada de trabajadores.

El Departamento del Trabajo informó que durante el onceavo mes del año se crearon empleos en el sector de la salud, en la manufactura, en la transportación y en el de almacenamiento.

En noviembre, el índice de desempleo fue del 3.7 por ciento por tercer mes consecutivo, y el número de personas desempleadas casi no tuvo modificación al mantenerse en alrededor de seis millones.

A lo largo de 2018, la tasa de desempleo y el número de desempleados disminuyó en 0.4 puntos porcentuales y 641 mil, de manera respectiva, precisó el Departamento del Trabajo.

Entre los principales grupos de trabajadores, los índices de desempleo mostraron poco o ningún cambio en noviembre y fueron: para hombres adultos (3.3 por ciento), mujeres adultas (3.4), adolescentes (12), anglosajones (3.4 ), afroamericanos (5.9), asiáticos (2.7), y los hispanos (4.5 por ciento).


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA