buscar noticiasbuscar noticias

EU ayudará a México y lo reembolsarán: DT

Encuentro en la OPEP de países productores de crudo

Washington, D.C. 

EU ayudará a México y lo reembolsarán: DT

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó ayer que ayudará a México para reducir la producción petrolera, tras un convenio entre los principales proveedores del mundo para recortar la oferta al que México no había adherido.

“Estados Unidos ayudará a México y ellos nos los reembolsarán luego”, dijo el mandatario de EU.

De acuerdo con Trump, se pactó recortar la producción petrolera de México en 100 mil barriles y que la Unión Americana ayudará con lo que haga falta.

El republicano declaró que habló con el gobernante mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “la noche pasada. Tenemos una gran relación... Ellos nos están ayudando mucha en la frontera. Tienen a 27 mil soldados mexicanos en la frontera y detienen a quienes quieren entrar a nuestro país... Hablé con el presidente (López Obrador), ellos tienen un límite, las naciones de la OPEP tienen otro. Estados Unidos ayudará a México y ellos nos lo reembolsarán luego, cuando estén listos”.

Por la mañana, AMLO declaró: “Se comunicó con nosotros el presidente Trump, hablé con él y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles (diarios)”.

Agregó que, para compensar, “Estados Unidos se compromete a reducir, adicionalmente a lo que iba a entregar, 250.000 (barriles diarios)”.

ACUERDO CON OPEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, luego de la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México acordó con la OPEP reducir en 100 mil barriles diarios su producción de petróleo con el objeto de ayudar a mejorar el precio internacional del hidrocarburo y la economía mundial.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que como parte del acuerdo, Estados Unidos se comprometió a reducir de manera adicional 250 mil barriles diarios de su producción del hidrocarburo.

“Ayer toda la tarde, llegamos a un acuerdo de reducir en 100 millones de barriles diarios para evitar que se siga cayendo el precio y con esa medida estimular el precio del petróleo. Nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción”.

El presidente López Obrador dijo que habló ayer por la tarde con el presidente Trump para lograr ese acuerdo toda vez que se pretendía que México redujera en 23%, unos 400 mil barriles diarios, su producción.

“Lo notificamos tarde, ya es formal, ya cumplimos”, dijo el mandatario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD