buscar noticiasbuscar noticias

EU ahora restringe pescado mexicano

Considera que los métodos de pesca pueden poner en riesgo a mamíferos en peligro de extinción

Ciudad de México.

EU ahora restringe pescado mexicano

El gobierno de Estados Unidos impuso nuevas restricciones para el pescado mexicano, como camarón, curvina, sierra, procedente del Golfo de California, por considerar que los métodos de pesca pueden poner en riesgo a mamíferos en peligro de extinción como la vaquita marina. El presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria (CNA), Bosco de la Vega, dijo que esa es una presión comercial adicional a las que ya tiene el país con Estados Unidos.

“Es un tema ligado a la vaquita marina y al camarón, tiene que ver con las artes de pesca”, afirmó. Explicó también que con la presión se buscan imponer bloqueos, en esta ocasión por la vaquita marina, y añadió que lo que quieren los estadounidenses es que “lo que se pesque ahí sea vetado, a lo mejor lo que se busca es que sea una zona protegida”.

De acuerdo con el Registro Federal estadounidense, estas restricciones empezarán a partir del 3 de abril de 2020, lo que no es sorpresa porque desde 2016 se llevaron a cabo cambios en la legislación de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD