buscar noticiasbuscar noticias

Etiopía pide a Sudáfrica mediar en disputa sobre represa

Etiopía dice que la represa es necesaria para su desarrollo pues es una de las economías de más rápido crecimiento en África

JOHANNESBURGO. 

Etiopía pide a Sudáfrica mediar en disputa sobre represa

En una visita el domingo a Sudáfrica, el primer ministro etíope Abiy Ahmed declaró que el presidente Cyril Ramaphosa, como presidente entrante de la Unión Africana, podría ser de ayuda en resolver el impasse.

Etiopía, Egipto y Sudán trataron de negociar un acuerdo pero fracasaron la semana pasada, en torno a la llamada Represa del Renacimiento de Etiopia, a un costo de 4.600 millones de dólares y que está completada en un 70%.

Egipto ha denunciado que llenar la represa a un ritmo demasiado acelerado dejaría sin agua del Nilo a su pueblo y por consiguiente causaría estragos en la agricultura. Etiopía dice que la represa es necesaria para su desarrollo pues es una de las economías de más rápido crecimiento en África.

La semana pasada Etiopia dijo que Egipto pidió prorrogar el período para el vertido de la represa, de 12 a 21 años. Etiopía dijo que ello era inaceptable y ha anunciado planes de empezar a verter el agua en julio, al inicio de la temporada de lluvias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD