buscar noticiasbuscar noticias

Etiopía nombra a la primera presidenta de su historia

La Embajadora Sahlework Zewde hizo este jueves historia al ser nombrada Presidenta de Etiopía y convertirse en la primera mujer en ocupar la jefatura de Estado en ese país, y la única actualmente en ese puesto en toda África

Sahlework fue elegida en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento tras la dimisión de su predecesor, Mulatu Teshome, quien ejercía desde 2013 en el cargo, que en Etiopía tiene un alto valor representativo pero no acarrea poderes ejecutivos.

"Necesitamos convertirnos en una sociedad que rechace la opresión de las mujeres", indicó Sahlework ante Parlamento poco después de jurar el cargo.

La designación de Shalework, hasta ahora representante especial del Secretario General de la ONU, António Guterres, ante la Unión Africana (UA), se produjo días después de que el Primer Ministro etíope, el reformista Abiy Ahmed, aprobara una histórica reforma de su gabinete en la que la mitad de sus miembros son mujeres.

"Es un movimiento histórico la elección de la Embajadora Shalework Zewde como nueva Presidenta de Etiopía. Trae consigo las competencias y la experiencia correcta", señaló el jefe de la Oficina del Primer Ministro etíope, Fitsum Arega, en su cuenta de Twitter.

Embajadora etíope Sahle-Work Zewde hizo historia al ser nombrada Presidenta de Etiopía y convertirse en primera mujer mandataria del país.Etiopía nombra a la primera presidenta de su historia





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD