buscar noticiasbuscar noticias

Estudio revela los factores de riesgo que causarían hospitalización por Covid-19 en adultos jóvenes

Los más comunes fueron el asma, los trastornos de salud mental, la hipertensión y la diabetes

CIUDAD DE MÉXICO

Estudio revela los factores de riesgo que causarían hospitalización por Covid-19 en adultos jóvenes

Los científicos se interesaron en estudiar a la población joven luego que comenzaran a representar el mayor número de hospitalizaciones por coronavirus. 
Fue así que, Edward A. Graviss, especialista en medicina genómica, junto con su equipo de investigación estudió a mil 853 personas que dieron positivo a la enfermedad entre el 1 de marzo al 7 de diciembre del año pasado. 

Los resultados, publicados en "EurekaAlert!", señalan que si bien la mayoría de pacientes reflejaban un cuadro de salud estable, el 68% de ellos padecía sobrepeso u obesidad. 

Además, los científicos metodistas observaron que el Covid-19 se agravó, severamente, mientras la edad del paciente era más avanzada. De la misma manera que ocurrió entre las personas con antecedentes de asma, insuficiencia cardíaca, indicios de enfermedad cerebrovascular y diabetes.

Pese a este panorama, el estudio indicó que, durante este intervalo, fueron muy pocos los voluntarios que requirieron asistencia respiratoria: únicamente el 11% recibieron oxígeno suplementario y el 3% ingresaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI). 

En cambio, el 96% de los pacientes fueron dados de alta desde su hospitalización inicial, y sólo el 15% de ellos regresó al hospital dentro de los próximos 30 días. De los ingresos hospitalarios, cuatro pacientes (1% de los estudiados) murieron durante su estancia en urgencias. 

El trabajo también indica que el 17% de los pacientes fueron diagnosticados con neumonía. 

En el 8% de afectados se detectó un panorama crítico adicional, desencadenado por el coronavirus, como sepsis, infarto de miocardio, evento cerebrovascular, paro cardíaco, embolia pulmonar o trombosis.

Los autores aseguraron que estos hallazgos demuestran un riesgo significativo de enfermedad grave entre los adultos jóvenes, por lo que enfatizaron que es necesaria una mayor concientización y prevención del Covid-19 en este grupo etario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD