buscar noticiasbuscar noticias

Estudio muestra dónde y cómo es más probable ser contagiado con covid-19

El estudio, publicado por The Conversation, señaló que después de 2 años la mayoría de la gente está harta de la pandemia, pero con ómicron la tasa de casos de covid-19 es más alta que nunca y las hospitalizaciones están aumentando

CIUDAD DE MÉXICO

Estudio muestra dónde y cómo es más probable ser contagiado con covid-19

El estudio, publicado por The Conversation, señaló que después de 2 años la mayoría de la gente está harta de la pandemia, pero con ómicron la tasa de casos de covid-19 es más alta que nunca y las hospitalizaciones están aumentando en muchos países.

“Ante este panorama desolador, anhelamos volver a la normalidad. Nos gustaría reunirnos con amigos en un pub o invitarlos a cenar. Nos gustaría que nuestro negocio en apuros prosperara como lo hacía antes de la pandemia. Nos gustaría que nuestros hijos regresen a su rutina familiar de educación en persona y actividades después de la escuela. Nos gustaría viajar en autobús, cantar en un coro, volver al gimnasio o bailar en un club nocturno sin temor a contagiarnos de covid-19”, indicó.

Pero, cuestionó: ¿Cuál actividad es segura? ¿Qué tan segura es exactamente?

“El SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19 se propaga principalmente por transmisión aérea. Entonces, la clave para prevenir la transmisión es comprender cómo se comportan las partículas en el aire, lo que requiere conocimientos de física y química”.

Las partículas de aire se dispersan en interiores, como en una habitación o un autobús, por lo que una persona infectada puede exhalar partículas que contienen el virus. Cuanto más cerca se esté de esa persona, más probabilidades de contagio y cuanto más tiempo se pase en una habitación, más se propagará el virus.

“Si estás al aire libre, el espacio es casi infinito, por lo que el virus no se acumula de la misma manera. Sin embargo, alguien aún puede transmitir el virus si estás cerca de ellos”, añadió.

https://twitter.com/ConversationUS/status/1481063372930097158

¿Cómo se puede contraer el virus?--- Reuniéndose con muchas personas en un espacio cerrado, con mala calidad del aire como un gimnasio, un club nocturno o un aula escolar con poca ventilación.

--- Haciendo algo extenuante o ruidoso como hacer ejercicio, cantar o gritar.

--- Olvidándose de usar cubrebocas.

--- Permanecer en el mismo lugar durante mucho tiempo.

¿Cómo no se puede contagiar?--- Si debe reunirse con otras personas, hacerlo al aire libre, en un espacio bien ventilado y se conozca la calidad del aire.

--- Mantener el número de personas al mínimo.

--- Pasar el mínimo de tiempo juntos.

--- No gritar, cantar o hacer ejercicio pesado.

--- Usar cubrebocas de alta calidad y que se ajusten al rostro desde el momento de ingresar a un edificio hasta el momento de irse.

imagen-cuerpo

Para conocer el riesgo en un entorno y actividad particular se puede consultar este enlace.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD