buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes, en la campaña ‘Unidos contra la diabetes’

Lanzan una campaña de salud dirigida a reducir la prevalencia de la diabetes

Harlingen, Tx.- Los estudiantes de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen junto con los estudiantes de la Academia de Artes Comunicación se unieron a Unidos Contra la Diabetes para lanzar una campaña de salud dirigida a reducir la prevalencia de la diabetes.

Estudiantes se unen para prevenir la temible diabetes.Estudiantes, en la campaña ‘Unidos contra la diabetes’

Unidos Contra la Diabetes, una organización sin fines de lucro, trabajó con estudiantes de la escuela de profesiones de la salud en una investigación enfocada en la salud y la dieta de personas de entre 13 y 19 años.

“El agua potable es la mejor alternativa a las bebidas azucaradas y también es parte de una estrategia general de bienestar para reducir la obesidad, mejorar la salud y prevenir la diabetes en el Valle del Río Grande”, según Unidos Contra La Diabetes.

 “En la dieta estadounidense, las bebidas azucaradas siguen siendo la fuente número uno de azúcar agregada que conduce al consumo excesivo”.

Como resultado de esta estadística, los estudiantes de HCISD y los organizadores sin fines de lucro presentaron la campaña de concientización sobre bebidas azucaradas “La vida es demasiado dulce”.

“Los estudiantes piensan que una alternativa saludable a una bebida azucarada es un Gatorade o Powerade”, dijo Adrián García, estudiante y organizador de campañas de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen. 

“Esas bebidas también contienen cantidades muy grandes de azúcares agregados, eso fue realmente un factor impactante”.

La nueva campaña tiene como objetivo aumentar el consumo de agua entre los adolescentes.

“HSHP se complace en ver a los estudiantes colaborar con otros programas del distrito, la comunidad de Harlingen y los líderes de salud estatales para impactar positivamente el futuro de esta ciudad y de todo el Valle del Río Grande”, dijo la directora de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen, Tina Garza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD