buscar noticiasbuscar noticias

Estudian inversión con IP en la basura

“Un tema al que no le han querido entrar ninguno de los alcaldes anteriores ha sido el tema de la basura, donde la reincidencia de estar fuera de norma y fuera de leyes en el basurero municipal, y en el tipo de recolección que hacemos, hay que abordarlo y hay que estudiarlo”, dijo.

RELLENO. El alcalde Xicoténcatl González considera modelos en los cuales la iniciativa privada pudiera participar.Estudian inversión con IP en la basura
imagen-recuadro

Ha sido nuestro tema buscar opciones y las mejores opciones creo que serían buscar una inversión tripartita público-privada*. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dijo que se estudian varias alternativas para solucionar el problema de recolección y tratamiento de la basura, por lo cual se considera un modelo de inversión público-privada el cual involucraría al Estado, el Ayuntamiento y la iniciativa privada.

Previamente el alcalde victorense desmintió la versión en la cual el Ayuntamiento estaría considerando cobrar a través del recibo del agua una cuota de 40 pesos para brindar el servicio de recolección doméstico de la basura.

González Uresti destacó que es muy importante tomar en cuenta la opinión ciudadana, por lo que una propuesta para el cobro del servicio tendría poca aceptación entre la población.

“Indudablemente siempre protegeremos a los más desprotegidos, a los más desvalidos, a la sociedad que menos tiene y claro que no sería un compromiso económico para ellos que agrave cualquier condición de este tipo”.

Además indicó que el problema debe ser abordado desde el punto de vista medioambiental, y recordó que se están buscando los recursos para la creación de un nuevo relleno sanitario, el cual estará más alejado de la mancha urbana y que cumplirá con todos los protocolos medioambientales. Con el nuevo basurero sería clausurado el que actualmente se encuentra en funciones y que en varias ocasiones se ha incendiado.

“Seguimos estudiando las mejores opciones; por supuesto ha sido nuestro tema buscar opciones y las mejores opciones creo que serían buscar una inversión tripartita público-privada, creo que serían las mejores rutas, seguiremos exponiendo los pros y los contras, y qué significa para nuestra población”, finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD