buscar noticiasbuscar noticias

Estudian implementar la ‘Operación Mochila'

“Era una arma corta, estaban pasándose las balas unos a otros, y yo creo que nada más fue curiosidad pero esto habla de la recomposición del tejido social que maneja el señor gobernador, desde la casa tenemos nosotros que ver y tener cuidado”, señaló el encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy.

Estudian implementar la ‘Operación Mochila

Es un niño de nueve años y no podemos tratarlo como si fuera un adulto*. Mario Gómez Monroy, encargado de despacho de la SET

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas estudia la implementación de la Operación Mochila, o bien colocar arcos detectores de metales en la entrada de los planteles escolares, luego de que esta semana un alumno de cuarto año de la escuela primaria Club Rotario Sur, en la ciudad de Matamoros, introdujo un arma de fuego y cartuchos útiles al interior del plantel.

El incidente no escaló a mayores pero el caso detonó la alarma entre los padres de familia quienes piden sanciones en contra de los responsables del menor, “el gobernador el día de ayer dejó entrever que posiblemente podría reiniciarse el operativo Mochila, era un programa piloto y era un programa muy invasivo en el que muchos padres de familia no están de acuerdo, por eso lo tenemos que consensar primero”.

El caso con el menor infractor ya se encuentra bajo estudio por el área Jurídica de la SET y la Dirección de la Escuela Primaria Club Rotario Sur de la Zona Escolar 156, trascendió que el menor de nueve años es alumno del grupo ‘B’, el arma por su parte corresponde a una pistola calibre .38.

“Tenemos que poner en contexto para qué llevó el arma a la escuela, creemos que fue por curiosidad, vamos a dejar que las autoridades lo deslinden”, Gómez Monroy aclaró que “es un niño de nueve años y no podemos tratarlo como si fuera un adulto”, cabe mencionar que fueron los padres de familia quienes pusieron la denuncia ante la Dirección de ese plantel.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD