buscar noticiasbuscar noticias

Estudian la desaparición de tenencia. Cada vez menos pagan este impuesto

También se está valorando no entregar placas sino sólo engomado

Esto lo anticipó el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, “ahorita vamos a mitad del ejercicio (fiscal), nuestros números van bastante bien y el tema de la Tenencia ha sido un tema en el que el gobernador del estado ha sido sumamente responsable desde que estuvo en campaña”, no obstante el funcionario destacó que será el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien haga el anuncio respectivo al tema de la Tenencia.

PADRÓN. El próximo año habrán de renovarse 1.2 m illones de placas de circulación vehicular en todo el estado.Estudian la desaparición de tenencia. Cada vez menos pagan este impuesto
imagen-recuadro

El tema de la tenencia se va a tocar de manera muy responsable para que no suceda lo que ha pasado en otros estados*. Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos

Cd. Victoria, Tam.- El próximo año se llevará a cabo el reemplacamiento vehicular para lo cual deberán de renovarse las más de un millón 200 láminas registradas en el Padrón Vehicular que se encuentran en uso en todo el estado, asimismo para el caso del impuesto de la tenencia vehicular podría llevarse a cabo una disminución o incluso su desaparición absoluta.

En cuanto al cambio de placas vehiculares, Soto Alemán indicó que en cuestión de días será lanzada una convocatoria de licitación para la impresión de esas más de 1,2 millones de láminas de circulación, lo cual no presentará un incremento, “también se está valorando no entregar placas sino solo engomado, el cambio es en sí para generar ingreso adicional”.

El subsecretario de Ingresos adelantó que está estudiando la manera en la que pueda llevarse a cabo el cambio de engomados sin la necesidad del cambio de la lámina, lo cual implicaría ahorros tanto para el contribuyente como en la operación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Finalmente Arturo Soto recordó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se había comprometido a eliminar la Tenencia, ya sea paulatinamente o de manera definitiva, señaló que actualmente son menos los contribuyentes que pagan este impuesto y que porcentualmente es menos lo que se paga a lo que se pagaba en la pasada administración, “el tema de la Tenencia lo va a tocar de manera muy responsable para que no suceda lo que ha pasado en otros estados, donde dicen una cosa y al final del día cuando llegan a la administración pública y se dan cuenta de cómo están los números el resultado es otro”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD