buscar noticiasbuscar noticias

Estudian la baja población de la mariposa monarca

Mission, Tx. - Luego de haber detectado una baja en la población de la mariposa monarca en aproximadamente 15 por ciento comparativamente con hace un año, expertos se han dado a la tarea de estudiar el fenómeno.

PREOCUPACIÓN. Estudian disminución en la población de la monarca.Estudian la baja población de la mariposa monarca

El Comité de Cultura, Recreación y Turismo de la Cámara se reunirá en el Capitolio estatal el próximo miércoles 18 de julio para discutir los efectos de la disminución de especies migratorias como la mariposa monarca y de abejas nativas en la economía del estado y la producción agrícola.

Como parte del plan de conservación de la monarca y de polinizadores nativos de Texas lanzado en 2016, el estado se está enfocando en la conservación del hábitat, educación y alcance, investigación y monitoreo y asociaciones.

“Cuando los monarcas están migrando desde los Estados Unidos en el otoño, necesitan plantas de néctar”, dijo el director de comunicaciones, Lee Clippard. “Necesitan una tonelada de energía para hacer su viaje hasta México”.

Clippard dijo que los números de la monarca disminuyen mucho en el otoño y una de las razones podría ser que no obtienen suficiente néctar para hacer su viaje.

“Ahora con el desarrollo, las carreteras y las ciudades, hemos fragmentado ese hábitat”, dijo. “Pero no tiene por qué ser así. Tenemos muchos patios, parques, ranchos y espacios abiertos que podemos conectar para crear un hábitat continuo para los monarcas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD