Deportes

Estricta vigilancia

El 30 de septiembre, la Selección Mexicana de Futbol recibirá a Costa Rica en el Estadio Azteca. El 7 de octubre, se medirá a Holanda en Amsterdam

  • Por: Agencia Reforma
  • 16 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Estricta vigilancia

Mientras los clubes costarricenses todavía meditan si prestarán a sus jugadores para el amistoso que el combinado tico sostendrá con el Tricolor, el miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el protocolo sanitario para los juegos que celebre en casa.

Aunado a las medidas básicas como usar cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia entre las personas, la FMF ha dividido en cinco grupos a quienes tendrán que ver con el duelo.

El primero es la propia Selección Nacional, y el segundo es el staff que trabaja con los futbolistas. En ambos casos, cada integrante deberá someterse a una prueba de detección de Covid-19 siete días antes de presentarse en la concentración. Obviamente, el resultado tendrá que ser negativo. Además, serán monitoreados durante toda la concentración para detectar algún  síntoma relacionado con el nuevo coronavirus.

En el tercer grupo se incluye al personal que labora indirectamente con el Tricolor, como cocineros y choferes, además de quienes pertenezcan a los medios de comunicación con derechos de transmisión, quienes serán los únicos autorizados a ingresar al estadio. Ellos deberán someterse a la prueba de detección tres días antes del juego.

Los sectores cuatro y cinco serán árbitros y rival, quienes deberán realizarse la prueba cinco días antes, llegar con 48 horas de antelación al cotejo y someterse a otra prueba a su llegada a México.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA