buscar noticiasbuscar noticias

Estrenan en Cuba película de Reynosa

Presentan en La Habana, documental realizado el pasado año en esta ciudad tamaulipeca

ivan.moyle@elmanana.com

ESTRENO. El documental muestra las actividades que el Siamar desarrolla a favor de la educación y la cultura, a través de la biblioteca “Armando Hart”.Estrenan en Cubapelícula de Reynosa

En la presentación internacional del documental, estuvieron presentes el director de la Oficina del Programa Martiano, Armando Hart Dávalos, la directora del Proyecto Crónicas, Eloísa Carreras, el secretario general Adjunto del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa  (Siamar), la directora de Index Reynosa, Martha Ramos, la esposa del periodista Mario Menéndez Rodríguez, y una delegación de trabajadores del Sindicato, así como delegados de países latinoamericanos.

Eloísa Carreras, encargada de presentar el documental, manifestó que el trabajo audiovisual, refleja la forma en que a través del impulso a la cultura y la educación se busca cambiar las condiciones de una región que ha sido afectada por la violencia.  

“Cuando la delegación cubana estuvo ahí, en Reynosa, pudo comprobar que es cierto que hay violencia, pero con tanto calor humano, bondad y cariño de las personas del sindicato, los hizo sentir seguros y pudieron llegar a hogares de familias que fueron afectadas por la violencia, pero también en los cuales el trabajo social y  el impulso a la cultura han marcado diferencia”.

Por su parte, el secretario general adjunto del Siamar, expresó que la decisión de priorizar actividades educativas y culturales dentro y fuera del sindicato, fue inspirada en las acciones de Armando Hart.

“En una ciudad estrambótica  como la que vivimos, una ciudad de la oportunidad, hemos decidido decir no a la violencia contra los niños, no a la violencia contra las mujeres, no a la violencia contra la violencia misma; erradicar el analfabetismo, el trabajo y la explotación infantil”.

Afirmó que los integrantes del sindicato, además de cumplir con sus deberes laborales, han enfocado sus esfuerzos en la promoción de las actividades que acerquen, fomenten y desarrollen la cultura en los hijos de los trabajadores, bajo la premisa de que las condiciones actuales de Reynosa cambiarán por las acciones que se lleven a cabo con la opinión que se vierta sobre las mismas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD