buscar noticiasbuscar noticias

‘Estrenan’ Libramiento Sur II de Reynosa con aumento del 200% en el costo del peaje

Capufe aplica nuevas tarifas con alza entre 12 y 18% el costo de peaje en el resto de la red carretera

Ciudad de México.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un aumento de entre 12 y 18% en el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales, a partir de este viernes.

‘Estrenan’ Libramiento Sur II de Reynosa con aumento del 200% en el costo del peaje

Esta obra carretera fue inaugurada oficialmente en Reynosa ayer por el presidente Enrique Peña Nieto aunque ya estaba en circulación desde el pasado mes de enero.

En un comunicado indicó que la instrucción de la actualización de las tarifas de peaje de la red carretera provino del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Capufe precisó que el Fonadin decidido mantener “sin cambio” la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.

Ante el aumento, la autopista México-Querétaro pasará de 148 a 166 pesos, lo que implica una diferencia de 18 pesos o un 12.16% más.

La México-Puebla pasará de 141 a 165 pesos, 24 pesos más, o un incremento de poco más de 17%.

La autopista Córdoba-Veracruz, cuyo peaje era de 179 pesos, a partir de hoy es de 206, un incremento de 27 pesos que significa 15%.

En el caso de los automovilistas que transiten por la vía México-Querétaro tendrán que pagar 166 pesos, lo que representa un incremento de 18 pesos.

A partir de hoy, utilizar la autopista Monterrey-Nuevo Laredo costará 253, lo que significa un aumento de 34 pesos.

---




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD