buscar noticiasbuscar noticias

Estrenan dirigente burócratas de CDMX

Reconoció que aún falta que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le otorgue la toma de nota

Ciudad de México.

Estrenan dirigente burócratas de CDMX

Custodiado por alrededor de 100 policías capitalinos, Hugo Alfredo Alonso Ortia, tomó posesión oficialmente de las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG), luego de ganar las elecciones el jueves pasado, con amplio margen, sobre el representante de la Planilla Roja, Armando Bautista.

En entrevista con EL UNIVERSAL, en lo que ya son sus oficinas en el séptimo piso de ese inmueble, ubicado en el número 45 de Antonio Caso, colonia Tabacalera, el  dirigente de los burócratas capitalinos destacó que nadie le impidió su ingreso a esas instalaciones, que desde la madrugada de ayer eran vigiladas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Reconoció que aún falta que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) le otorgue la toma de nota, para lo cual, dijo, hoy presentará la documentación que establece la Ley Federal del Trabajo, “ya que mi designación fue por el voto libre, secreto y democrático de 27 mil 284 de nuestros compañeros, de los 31 mil 576 que sufragaron”, afirmó a este diario.

Reiteró que hasta ahora ninguna autoridad, tanto local como federal, le ha notificado sobre la presunta anulación de la jornada electoral del jueves pasado, como lo difundieron algunos integrantes de la Planilla Roja y que, “como puede constatarse, nada de eso ocurrió”.

Mientras que la supuesta suspensión de amparo, otorgada por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia del Trabajo, “nunca me fue entregada personalmente, en consecuencia ha quedado anulado el juicio, una vez que los hechos quedaron consumados”, argumentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD