buscar noticiasbuscar noticias

Estrena en México

Llega a cartelera ‘Un Golpe con Estilo’ con un elenco integrado por primeros actores

Nueva York, E.U.- Entrados ya en años y en el ocaso de su pensión financiera y ya retirados, Joe (Michael Caine), Willie (Morgan Freeman) y Albert (Alan Arkin) buscan desesperadamente una solución a sus penurias. 

Estrena en México

Un robo a un banco será lo que intenten en Un Golpe con Estilo (Going In Style), basada en el filme homónimo que realizó en 1979 el director Martin Brest. Sólo que, a diferencia de la reflexiva versión de Brest, ahora el cineasta Zach Braff le da un contexto romántico, idealista y cómico.

“No se parecen, porque mi idea fue enfocarnos en la vida de tres ancianos que se ven orillados a tomar decisiones desesperadas, porque los bancos y el sistema de pensiones no ayudan a nadie.

“Los hechos existen, y lejos de hacerlo un drama, quise darle el tono romántico. ¿Cuánta gente hay que odia a los bancos? Mucha. ¿Cuántos viejitos quieren ver algo divertido y reflejarse en la historia, a pesar de sus problemas? Muchísimos más”, justificó Braff en entrevista.

Y junto con él, los ganadores del Óscar, Caine, Freeman y Arkin, reflexiona sobre la historia en la que encarnaron a tres viejos que se convierten en unos pillos, aunque con un plan bien trazado para que nadie los descubra en su fechoría financiera.

“Necesitamos comedias, y necesitamos historias para viejitos. Seguramente verán que somos activos y vitales en la película, aunque los tres ya tenemos achaques, y aunque lo nieguen”, bromeó Caine.

“Me verán en una escena en la canasta de un carrito de súper mercado, en donde me subí e hice calentamiento para no entumecerme. Al final, necesité ayuda para subir y para bajar y tuve que ir al quiropráctico”, contó Freeman.

LA TRAMA

Caine está a punto de perder su casa y su hija y su nieta viven con él, Arkin es roommate de Freeman, quien requiere transplante de riñón o se muere, y Ann Margret aparece para reavivar la vida de Arkin, el más furibundo y gruñón de los tres.

“Llegamos a una edad en la que pensamos que el sexo lo resuelve todo, y puede ser, porque a él le funciona hacerlo con Annie (Ann-Margret), pero se dan cuenta que no todo es cama y ¡lo hacen como conejos en cualquier parte de la casa de ella! 

“El sexo es maravilloso, pero no lo es todo, la compañía y la complicidad son claves para continuar con un relación”, añadió Arkin.

Tras un mes de planificación para el asalto a un banco, con ayuda de un experto en este oficio, los “tres amigos” están listísimos para hacerse de unos milloncitos de dólares en un banco de Nueva York... pero nadie cuenta con que a uno de ellos, su propio cuerpo puede traicionarlo.

Hice esta película pensando en mi papá, que tiene 87 años, y siempre se queja que no hay filmes con protagonistas mayores. Él es un ávido consumidor de cine y va contra los estereotipos, y sobre todo, es vital, jovial y muy muy activo en todos los sentidos*. Zach Braff /director




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD