buscar noticiasbuscar noticias

Estrena segunda y última parte de la serie

Retratan a la Selena que se sentó con los grandes, más allá de la de tragedia

Ciudad de México

Selena la serie abordará la vida de una gran mujer.Estrena segunda y última parte de la serie

“Era imposible en 2021 no acercarnos por ese lado, Katina es una activista de Ya es hora y del movimiento, y habiendo crecido las dos y trabajado durante muchísimos años como asistentes de dirección para llegar a dirigir, sabiendo de todos los obstáculos que, como mujeres, hemos librado para alcanzar nuestros sueños, era imposible no poner esa pincelada.

“Y también era una parte humana que nos interesaba mucho contar, enaltecer cómo fue Selena, el mundo texano era uno dominado por hombres, casi en todo los 80 y 90 no había una banda cuya vocalista fuera mujer y que tuviera el éxito que tuvo Selena, queríamos darle un espacio, una voz propia a ese sentido”, comenta Hiromi Kamata.

NADA FÁCIL

La vida de Selena no fue nada fácil, explican las directoras, es por eso que trataron de mostrar a la mujer que sufrió y luchó por alcanzar sus sueños, sobre todo la parte en donde se defiende y no se deja moldear por nadie.

“Había una parte en donde ella quería cantar en inglés y quizás la querían moldear de cierta manera y ella luchó por decir: ‘si me quieren escuchar, me van a escuchar como yo quiero hacerlo’”, recuerda Katina.

“A nosotras nos emocionaba mucho ponerle un acento extra a esa parte, porque siento que hoy debemos inspirar a muchas chavitas a que tengan este power”, agrega.

La mayoría de las personas conocer la parte de cuando Selena ya era famosa y usaba su icónico traje morado, pero detrás de ese éxito profesional recalcan que atravesó muchas cosas como mujer, como su difícil relación con su esposo.

“Toda la relación con Chris fue muy tortuosa, por ese lado también es muy inspirador, porque es muy real, porque se sabe que el camino es muy complicado, pero si uno es tenaz y sigue puede lograr cosas”, añade.

Ayer estrenó la segunda y última parte de la serie de Netflix, en la que, más allá de la de tragedia, abordarán la vida de una gran mujer.

“Esta etapa mucho más adulta, un poquito más apegada a ella, desde una narrativa más personal, como mujer, esposa, profesional, empresaria, creo que es lo que los fans esperan ver, va a ser más fácil simpatizar con ella”, señala Hiromi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD