buscar noticiasbuscar noticias

Estrena por partida doble

Emiliano Zurita domina estas semanas la pantalla grande y chica con ‘No, porque me enamoro’ y ‘El baile de los 41’

Ciudad de México

Estrena por partida doble

LA TRAMA

Gabo Gabeau, el cantante al que da vida en “No, porque me enamoro”, es un hombre musculoso al que le gusta lucir sus tatuajes ante sus admiradoras. Un día conoce a una fan a través de su guitarrista y comienza a seguirla en redes sociales.

Zurita contó que se sintió como un pez fuera del agua al hacer sus escenas musicales. Gerardo, el guitarrista al que su personaje intenta ayudar, es interpretado por Román Torres, el verdadero guitarrista de la banda mexicana Matisse. 

La cinta, dirigida por Santiago Limón, también cuenta con las actuaciones de Sheryl Rubio, Yuriria del Valle, Nath Campos y Diana Bovio y tuvo supervisión musical, coreógrafa y un compositor, Amado López, que escribió canciones originales para la producción. Román y De Llaca también aportaron a las composiciones.

Y EN NETFLIX

En cuanto a “El baile de los 41”, que se estrenará en Netflix el 12 de mayo, la película llega a la plataforma de streaming tras haberse exhibido en cines mexicanos a finales del año pasado, durante la pandemia.

La cinta del director mexicano David Pablos retrata uno de los escándalos homofóbicos más famosos del país, ocurrido durante el gobierno del férreo presidente Porfirio Díaz a comienzos del siglo XX, cuando la prensa reportó, usando un término despectivo, sobre 41 homosexuales en un baile, algunos vestidos de mujer. La historia se hizo tan famosa que aún ahora los hombres mexicanos enfrentan burlas al cumplir sus 41 años, pero como se ve en la cinta es probable que hayan sido 42 los invitados.

“Es una historia que ha permanecido tabú en nuestro país por 120 años y es algo impresionante porque es una historia que sigue siendo relevante hasta hoy en día. Habla de la primera vez que se dio a conocer el tema de la homosexualidad en México”, dijo Zurita, quien en esta cinta hace el papel de Evaristo Rivas, quien trabaja en la Cámara de Diputados y de quien se enamora el yerno de Díaz (interpretado por Alfonso Herrera).

“Plantea una realidad y es una realidad muy dura de ver y creo que por eso es que la tenemos que ver”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD