buscar noticiasbuscar noticias

Estrena en EU

Tras haber pasado por México y otros países en el mundo 'Loving Pablo' llega a Estados Unidos

ESTE VIERNES. Estrena en EU, la película ‘Loving Pablo’ protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem.Estrena en EU

Los Ángeles, California

Tras haber pasado por México y otros países alrededor del mundo, Loving Pablo se estrena el viernes en Estados Unidos, donde el público ya ha visto una lista de películas y series sobre Pablo Escobar. Pero para Javier Bardem, su protagonista, es importante que continúen aprendiendo sobre el prominente capo colombiano de la droga.

Pienso que (‘Loving Pablo’) presenta al ser humano detrás del monstruo, no para excusarlo o justificarlo sino para entender que una persona como Pablo Escobar no ha salido del espacio”, dijo el astro español ganador de un Oscar en una entrevista reciente.

Él está entre nosotros y nosotros somos responsables de crear y darle alas a personas como él al votar y elegir gobiernos que son totalmente corruptos para consumir su producto”, agregó. “Y hoy, México es muy dura con el narcotráfico y está generando mucho dinero para unos pocos y mucho dolor para la mayoría. Por eso es importante que sigamos hablando sobre lo peligroso que es crear personas como él”.

La estrella española Penélope Cruz, esposa de Bardem en la vida real, hace el papel de la amante aparentemente incompatible: la periodista televisiva Virginia Vallejo. Pese a la riqueza, la pompa y el glamour, el romance se convierte en la perdición de Vallejo.

A diferencia de Escobar, que fue muerto a tiros en diciembre de 1993, Vallejo sigue viva. Cruz, sin embargo, decidió no conocerla en persona sino leer su exitoso libro Loving Pablo, Hating Escobar, en el que se basa el filme, y ver horas de sus videos para prepararse.

No sé, miles de horas de material de ella hablando y del trabajo que hizo como actriz, programas de TV, entrevistas muy extensas que dio sobre su historia con Escobar y cómo eso marcó el resto de su vida”, dijo Cruz.

Vallejo pasó cinco años ligada a Escobar y Loving Pablo cuenta la historia desde su perspectiva.

CON ACENTO COLOMBIANO

Ambos actores españoles aprendieron a hablar con acento colombiano tanto en inglés como en español. Cada uno tuvo su propio entrenador, pues se supone que el acento de Bardem es de Medellín y el de Cruz de Bogotá.

Aparte de aprender un acento específico colombiano, Bardem tuvo que transformarse físicamente para parecerse a Escobar, lo cual incluyó subir mucho de peso. Bardem dijo que todavía estaba tratando de bajarlo pese a que el rodaje terminó hace un año y medio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD