buscar noticiasbuscar noticias

Estremecen ahora el centro de La Paz

Según el medio Los Tiempos, los movimientos cívicos, vecinos y universitarios intentaron romper el cerco policial en el centro político e histórico de Bolivia.

Enfrentamientos y diversos incidentes se registraron anoche en otra jornada de protestas violentas, ahora en esta ciudad, donde se encuentra la sede del Gobierno de Bolivia, en el marco de los reclamos por un presunto fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales.

Estremecen ahora el centro de La Paz

Los manifestantes armaron barricadas y hogueras en el entorno de la céntrica plaza Murillo, que desde hace días permanece resguardada por un cordón policial que rodea sedes como las del Ejecutivo y el Parlamento bolivianos.

Los choques, según medios locales, se dieron desde las 18:30 horas tiempo local, cuando un grupo de mineros afines al Movimiento al Socialismo (MAS) del Presidente Evo Morales lanzó dinamita a manifestantes pertenecientes a distintos sectores, que piden la renuncia del Mandatario y el respeto a la democracia.

Durante los enfrentamientos, que duraron más de tres horas, la Policía intervino con el uso de gases lacrimógenos.

Un sector de los manifestantes, que se protegía con escudos caseros elaborados con metal, con cascos y con máscaras para contrarrestar el gas, arrojó piedras y petardos a las fuerzas del orden.

Según el medio Los Tiempos, los movimientos cívicos, vecinos y universitarios intentaron romper el cerco policial en el centro político e histórico de Bolivia.

Imágenes de televisión mostraron algunos heridos, uno de ellos fue evacuado en ambulancia, aunque ninguna fuente oficial informó el saldo que dejaron los enfrentamientos. El diario local El Deber reportó al menos cinco lesionados.

La jornada de ayer en Bolivia había transcurrido sin que se reportaran incidentes violentos, después de que el miércoles muriera un joven y se registrara casi un centenar de heridos en graves enfrentamientos entre partidarios y detractores del Presidente Morales en la ciudad de Cochabamba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD