buscar noticiasbuscar noticias

Estrellas vistas desde 10 imponentes lugares sin contaminación lumínica

Imágenes que llaman a recuperar los cielos del planeta para la contemplación

La sensación de infinitud y misterio de contemplar las estrellas en una noche despejada es una de las más esenciales y filosóficamente ricas que puede experimentar el ser humano. Algo, por otro lado, común y frecuente la mayor parte de la existencia en el planeta, pero que en los últimos 150 años cada vez es más raro. El ser humano ha olvidado contemplar las estrellas, como si esto fuera un acto insignificante; hoy en día el grueso de la población humana vive bajo cielos oscuros y disminuidos. Esa idea de que hay tantas estrellas como granos de arena hoy parece una enorme exageración, si sólo fuéramos a considerar lo visible.

Estrellas vistas desde 10 imponentes lugares sin contaminación lumínica

En contrasentido de esto, los fotógrafos Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic se han dado a la tarea de regresarnos a la conciencia las estrellas y mostrarnos lo que nos perdemos con la vida moderna. En su libro Sky Glow, los autores basados en Los Angeles fotografiaron hasta 500 locaciones de América del Norte donde se pueden ver las estrellas sin mayor contaminación lumínica y de paso crearon un mapa de contaminación lumínica en conjunto con el International Dark Sky Association.

Heffernan y y Mehmedinovic le contaron a Wired que el proceso fue también redescubrir el silencio y la quietud y redimensionar que somos parte de algo más vasto y misterioso. Para realmente ver es necesario primero hacer oscuridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD