buscar noticiasbuscar noticias

Estrategia sobre GameStop podría estar migrando a la plata

El número de acciones de GameStop con posiciones cortas se redujo en más de la mitad en los últimos días, de acuerdo con un informe publicado el lunes por la firma de análisis S3 Partners

NUEVA YORK.

Estrategia sobre GameStop podría estar migrando a la plata

Los futuros de la plata subieron más de un 9% el lunes para situarse en los 29,42 dólares la onza. Ese entusiasmo se propagó hasta las empresas que extraen metales preciosos, específicamente la plata. Las acciones de Pan American Silver subieron un 12%, mientras que las de First Majestic Silver aumentaron 22% y las de Hecla Mining avanzaron 28%.

La semana pasada había mensajes en el foro de WallStreet Bets de Reddit y en otras redes sociales que alentaban a los pequeños inversionistas a comprar plata. El metal se disparó el lunes, pero muchos de los inversores de plataformas por internet señalaron que ellos no impulsaron el precio.

Un ejército virtual de inversionistas de Reddit se unieron la última semana para adquirir miles de acciones de GameStop, AMC Entertainment y otras cadenas en problemas, acciones que tenían un alto volumen de ventas al descubierto por parte de varios fondos de inversión que apostaban a su depreciación. En el proceso han hecho un gran daño a esos fondos de cobertura en un impresionante cambio de poder financiero en Wall Street.

Algunos de estos pequeños inversores creen que los fondos de cobertura que fueron desvalijados la semana pasada están detrás del aumento en la plata. Las comunicaciones en los foros de mensajería afirman que los fondos de cobertura se han vuelto activos en Reddit de manera anónima, tratando de disuadirlos de la compraventa en GameStop y llevarlos hacia la plata, pero sólo después de que los fondos de cobertura hayan tomado grandes posiciones.

“¡Es una trampa!”, alertó un usuario de Reddit, aunque nadie parecía estar seguro.

Mientras tanto, las acciones de GameStop se hundieron 28% para establecerse en 233 dólares, pero el precio de la acción ha sido sumamente volátil en los últimos días. La semana pasada, una caída de 44% registrada el jueves estuvo seguida por un aumento de 68% el viernes.

El número de acciones de GameStop con posiciones cortas se redujo en más de la mitad en los últimos días, de acuerdo con un informe publicado el lunes por la firma de análisis S3 Partners.

El torbellino ocurrido la semana pasada en los mercados ocasionó que los fondos de cobertura redujeran sus inversiones en su mayor volumen desde febrero de 2009, durante el colapso del mercado causado por la crisis financiera, según Goldman Sachs, que brinda servicios de compensación y asesoramiento a los fondos de cobertura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD