buscar noticiasbuscar noticias

Estos serán los nuevos servicios de Google en Android

Falta poco para que lance el sistema operativo Android 12

A sólo unos días de que llegue el sistema operativo Android 12, Google anunció una serie de nuevas funciones y servicios que estarán disponibles en las próximas semanas para usuarios con versiones anteriores de Android.

Foto: Reforma.Estos serán los nuevos servicios de Google en Android

Con el objetivo de mejorar la experiencia de conducción, el modo de conducción del Asistente de Google tiene una nueva interfaz que se activará cuando el usuario indique el comando "Ok Google, conduzcamos".

Google incluirá un diseño basado en tarjetas que resaltan elementos básicos de conducción; se podrá iniciar la navegación; ver llamadas o mensajes y acceder a aplicaciones de música.

También llega una actualización a la mensajería, que con solo decir "Ok Google, activa la lectura automática", el asistente leerá el contenido y permitirá al usuarios responder por voz. Por el momento sólo estará disponible en inglés.

El nuevo tablero también puede iniciarse automáticamente cuando tu teléfono Android se conecta al Bluetooth de tu automóvil. Estas innovaciones llegarán muy pronto a México y el resto del mundo.

Android Auto presente en las pantallas de automóviles también tendrá mejoras. Los usuarios ahora verán recomendaciones de música, noticias y podcasts desde el Asistente de Google, y se podrá configurar qué aplicación se inicia cada vez que se ejecute Android Auto.

También se podrán lanzar juegos desde Android Auto en la pantalla del auto como GameSnacks, que según Google, hará más amena una estancia en el estacionamiento.

Las personas que usan teléfonos con doble SIM tendrán la posibilidad de elegir qué línea telefónica vincularán con Android Auto.

Para los que utilizan sus vehículos para ir al trabajo, Android Auto admitirá un perfil específico para esta rutina, de modo que muestre las próximas reuniones de trabajo, y los mensajes en la pantalla del auto.

En Estados Unidos llegará una innovación al momento de cargar gasolina, pues con el comando "Ok Google, paga el combustible", se habilitará un pago sin contacto desde Google Pay.

Waze en Android se actualiza, el nuevo diseño incluye soporte para panel táctil, modo nocturno y guía de carril, y pone el mapa y las direcciones al frente para que otros elementos no estorben.

Más accesibilidad Camera Switches, Project Activate y Lockout son tres nuevas funciones de accesibilidad que permiten a personas con alguna discapacidad usar sus teléfonos con el menor esfuerzo posible.

La primera convierte la cámara frontal en un conmutador que reemplaza un teclado o mouse, o los clicks en la pantalla del teléfono para que la persona pueda navegar. Con la segunda función se pueden usar gestos faciales y movimientos oculares para controlar el dispositivo.

Con Lockout, las personas con visión reducida o no videntes podrán saber el contenido de un documento escrito a mano gracias a la cámara del teléfono que detectará y leerá en voz alta.

Evoluciona el teclado Gboard, la aplicación de teclado que incorpora Google y que puede personalizarse será más inteligente pues ahora extraerá información múltiple como números de teléfono, direcciones de correo electrónico, URLs y las ordenará para acceder más rápido.

En segundo lugar, cuando abras una aplicación de mensajería justo después de tomar una captura de pantalla, Gboard ahora mostrará esa captura de pantalla como una sugerencia para compartir.

Cuidado a la privacidad Para cuidar tu intimidad y evitar mostrar fotografías que podrían comprometer tu seguridad, Google Photos añadirá una carpeta bloqueada para que no se visualice en los mosaicos de la aplicación.

Compartir con Nearby también tendrá cambios pues se podrá tomar el control de quién puede descubrir el dispositivo del usuario y enviarle archivos. Se podrán elegir los contactos para una vinculación, o nadie.

Asistente ordenado Además de las nuevas funcionalidades para conductores, Google implementó nuevas respuestas en el asistente. Ahora puedes administrar todos tus recordatorios en un solo lugar diciendo, "Ok Google, abre mis recordatorios".

Toma el control Cuando el sofá se ha comido el control remoto o desaparece de forma espontánea, se han incorporado funciones de control remoto desde los teléfonos Android para que puedas encender tu televisor, navegar a través de tus recomendaciones. Sólo se requiere una Google TV u otros dispositivos con Android TV OS.

Otras novedades Una novedad exclusiva de los teléfonos Pixel llega a Android, se trata de Heads Up, una herramienta que ayuda a las personas a mantenerse enfocados mientras caminan.

 Por último, Google agregará nuevos fondos de video a las llamadas de Google Meet en Android.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD