buscar noticiasbuscar noticias

Estos son los beneficios de jugar videojuegos

Combinados con la práctica de ejercicio físico, pueden ayudar a bajar de peso y disminuir la presión arterial y el colesterol en niños con sobrepeso

CIUDAD DE MÉXICO.- Los videojuegos, combinados con la práctica de ejercicio físico, pueden ayudar a bajar de peso y disminuir la presión arterial y el colesterol en niños con sobrepeso, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista "Pediatric Obesity".

Estos son los beneficios de jugar videojuegos

Se alentó al grupo de juegos a cumplir con las recomendaciones nacionales de 60 minutos por día de actividad física y se les dio una "Xbox 360", "Kinect", cuatro videojuegos, y se les pidió que jugaran en su casa con un amigo o familiar durante seis meses. También recibieron un "libro de desafío" para completar tres sesiones de juego de una hora cada semana y un "Fitbit" para seguir sus pasos cada día.

Así, los científicos comprobaron que el uso de los videojuegos redujo el índice de masa corporal (IMC) en aproximadamente un 3%, mientras que el grupo de control aumentó su IMC en un 1%; el colesterol en 7%, mientras que el grupo de control aumentó el colesterol en 7 percentiles; y la actividad física en un 10%, mientras que el grupo control disminuyó su actividad física en un 22%.

-

Retrasa el envejecimiento mental

Una investigación realizada por la Universidad de Iowa demostró que jugar por lo menos 10 horas semanales ayuda a retrasar el desgaste cerebral y mantiene intactas las habilidades cognitivas por un equivalente de 7 años.

Esto se debe a que los videojuegos generalmente son un desafío para el cerebro lo que permite ejercitarlo. Además reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades mentales.

-

Mejora el cerebro

Un grupo de científicos analizaron el cerebro de 23 voluntarios de 25 años a quienes les pidieron que jugaran Super Mario 64 durante media hora al día por dos meses. Mientras que a otro grupo les dijeron que no jugaran ningún videojuego.

Los resultados demostraron que el grupo que jugaron incrementaron su materia gris en el hipocampo derecho, la corteza prefrontal derecha y el cerebelo, zonas que son utilizadas para planear estratégicas, formación de memoria y la relación mano-ojo.

-

Disminuye el estrés

El profesor de psicología Christopher Fergunson, aseguró que los gamers que tienden a jugar videojuegos violentos llegan a calmarse y relajarse mucho más rápido. Esto se debe a que pueden expresar su rabia o molestia a través del personaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD