buscar noticiasbuscar noticias

Esto es lo que pasa al escribir Cruz Azul en el buscador de Google

El pasado domingo el equipo de futbol Cruz Azul hizo historia al ganar un campeonato por primera vez desde el invierno de 1997. Tuvieron que pasar 23 años para que la máquina cementera volviera a levantar una copa de Liga

CIUDAD DE MÉXICO

Esto es lo que pasa al escribir Cruz Azul en el buscador de Google

El Cruz Azul venció 2-1 en el marcador global al Santos Laguna, y de esta manera se convirtió en campeón del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

La hazaña tuvo una gran repercusión. Minutos después del triunfo del club, el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México se llenó de cientos de fanáticos que se reunieron en ese punto para celebrar.

En redes sociales, el actor Damián Alcázar, el escritor León Krauze y el empresario Arturo Elías Ayub fueron parte de los personajes famosos que expresaron sus felicitaciones al Cruz Azul. El propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, festejó en su conferencia mañanera la perseverancia del equipo.

Y recientemente Google se sumó a los festejos de la llamada máquina cementera, pues si en el buscador ingresas las palabras "Cruz Azul", la pantalla de tu dispositivo se llena poco a poco de fuegos artificiales en colores azul y rojo.

Al principio solo se mostrarán algunos destellos, aunque poco a poco irán aumentando hasta cubrir todo el espacio disponible. Este efecto es visible tanto en tu computadora como en cualquier dispositivo móvil. La animación recuerda a los fuegos artificiales que se vieron en el Estadio Azteca al momento del triunfo del icónico club.

No es la primera vez que Google utiliza este efecto para celebrar la victoria de un equipo deportivo. Según el sitio especializado Search Engie, en octubre de 2020 el buscador mostraba la misma animación cuando se escribía la palabra "Dodgers". En aquella ocasión, el equipo angelino de beisbol acababa de coronarse campeón en la Serie Mundial al vencer a los Tampa Bay Rays.

En enero de 2021, el efecto volvió a hacerse presente cuando el equipo nacional de cricket de la India venció a la selección de Australia en la serie de pruebas Border-Gavaskar. El episodio, al igual que en el caso de Cruz Azul, se convirtió en todo un hito dada la vieja rivalidad que existe entre ambos países en ese deporte. En aquella ocasión, destellos verdes y amarillos iluminaban la pantalla cuando se ingresaba en el buscador las palabras "Indian cricket team".

Sin embargo, Google no solo utiliza este efecto cuando se trata de eventos deportivos como la victoria de la máquina cementera. En febrero de 2021, el buscador celebró con fuegos artificiales naranjas el aterrizaje en marte del Perseverance, el rover enviado por la NASA para explorar la superficie de Marte.

Volviendo al mundo del balompié, Google se ha caracterizado por festejar de diversas maneras este deporte. Uno de sus recursos más conocidos son los doodles, elementos gráficos que modifican el logo del buscador para celebrar algún evento o fecha importante. Durante 2018 el buscador mostró una gran variedad de doodles para celebrar la Copa Mundial en Rusia. Más recientemente, en 2019, estos elementos volvieron a aparecer con la intención de festejar a los 24 países que competieron en la Copa Mundial Femenina de Futbol.

Si te perdiste algún doodle puedes consultar su archivo en el buscador. Sin embargo, en el caso de los fuegos artificiales, estos suelen desaparecer al cabo de un tiempo. Así que te recomendamos ir a verlos antes de que sea demasiado tarde.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD