buscar noticiasbuscar noticias

Esto costaría la revocación de mandato para el INE; así lo desglosa

Tendrán que gastarse mil 471 millones de pesos en instalar las 161 mil 490 mesas receptoras en todo el país. Este será el desembolso más alto, indica el Instituto

CIUDAD DE MÉXICO 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy que la revocación de mandato representará un gasto de 3 mil 830 millones de pesos, de los cuales la mayor erogación será por las mesas receptoras que deberán instalarse en todo el país.

Esto costaría la revocación de mandato para el INE; así lo desglosa

A través de una infografía dada a conocer hoy, titulada "¿Por qué cuesta 3,830 millones de pesos la Revocación de Mandato?", el INE desglosa los diez rubros en los cuales se gastará esta cantidad.

En primer término, señala que tendrán que gastarse mil 471 millones de pesos en instalar las 161 mil 490 mesas receptoras en todo el país. Este será el desembolso más alto.

Después le sigue la erogación de mil 212. 3 millones de pesos, por concepto de la "contratación" de 32 mil 451 capacitadores electorales, 5 mil 450 supervisores, así como del personal técnico para visitar a 12 millones de personas sorteadas, y capacitar a 807 mil 450 funcionarios de casilla.

Y en 573 millones de pesos saldrá la "operación de campo" para convocar y capacitar a la ciudadanía que integrará las mesas receptoras. Aquí también incluye servicios de telefonía, materiales de capacitación, uniformes, combustible, así como materiales de higiene y desinfección.

Mientras que tendrán un costo de 502.4 millones de pesos los apoyos administrativos, arrendamiento de plantas de emergencia y la contratación de más apoyos administrativos que harán falta.

Costará 31.8 millones de pesos la impresión de la lista nominal de electores, así como el sistema de Conteo Rápido y la participación de mexicanos y mexicanas en el extranjero.

Deberán erogarse 27.2 millones de pesos por la campaña de difusión (foros, spots, inserciones en medios) a fin de llamar a participar a 92.4 millones de personas.

Por otro lado, y ya en menor cantidad, se requerirán 4.1 millones para desarrollar más de 20 sistemas de capacitación y organización; 3.3 millones para monitoreo de propaganda y encuestas; 3.1 millones para "verificar" las firmas de apoyo a la revocación de mandato; y finalmente 1.7 millones para darle atención a los visitantes extranjeros que participarán en la "observación electoral".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD