buscar noticiasbuscar noticias

‘Estiran’ cupo en los grupos

Secundaria Técnica ‘Rodolfo Treviño Castillo’ acepta más alumnos.

Con el apoyo de las autoridades superiores de Escuelas Secundarias Técnicas de Tamaulipas, ya se logró la autorización para ampliar el número de alumnos por grupo de 36 a 41 con lo que se busca resolver la demanda de cupo entre quienes no alcanzaron espacio para sus hijos en el plantel “Rodolfo Treviño Castillo” de la colonia Rincón de las Flores.

Son 90. Los inconformes demandan 90 espacios para sus hijos en la “Rodolfo Treviño Castillo”, pero trascendió que ya fueron autorizados más lugares.‘Estiran’ cupo en los grupos

La medida se aplicará una vez que se pasen al sistema los datos de los 360 estudiantes inicialmente aprobados, según trascendió en la Supervisión Escolar ubicada en las antiguas oficinas que ocupó hasta hace unos años la SECUDE Reynosa en la colonia Ribereña.

También se supo que en días pasados fue enviado un oficio dirigido a la jefatura estatal del ramo pidiendo la aprobación para aceptar más escolares por cada salón. Actualmente se cuenta con 10 aulas pero son insuficientes para atender la creciente demanda que se registra.

Por su parte Verónica Luna Morales quien forma parte de las mamás y papás que se manifestaron públicamente el pasado viernes, informó que para hoy martes esperan una respuesta positiva a la petición planteada. 

Indicó que ayer lunes fueron a la escuela para ver qué les decían y que telefónicamente hablaron con una persona de la jefatura estatal y les dijeron que ya el asunto estaba platicado pero hasta ahí las cosas.

Anunció que continúan en su postura de exigir acomodo de 90 entre niños y niñas y expresó que les parece extraño que en otros ciclos anteriores los grupos estaban formados por hasta 54 alumnos y ahora solamente 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD