buscar noticiasbuscar noticias

Estiman 300 mil damnificados por sismo

Estiman 300 mil damnificados por sismo

Chiapa de Corzo, Chiapas, México.-  El Gobierno federal ha identificado a 200 mil damnificados en Chiapas y 100 mil en Oaxaca, cuyas casas fueron parcial o totalmente destruidas.

Ese número, argumentó el Presidente Enrique Peña Nieto, surge del censo que han realizado en ambas entidades, pues inicialmente se calculaba que eran más de 2 millones.

Luego de una reunión de evaluación con una decena de secretarios de Estado y directores, el Primer Mandatario aseguró que han llegado a prácticamente todas las comunidades afectadas.

En medio de denuncias en diversas localidades de que la ayuda no llega, Peña Nieto aseguró que se han entregado despensas y agua, además de que se instalaron comedores comunitarios con raciones suficientes y se están montados albergues.

Dijo que los servicios de agua potable y energía eléctrica están restablecidos en un 95 por ciento.

Informó que en Oaxaca se han desplegado 10 mil servidores públicos, y en Chiapas, 7 mil; de ellos la mitad son elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policías Federal, y el resto son funcionarios de toda la Administración pública, así como empleados de estados y municipios.

Indicó que hasta el momento 120 empresas constructoras se han sumado al llamado para reconstruir las viviendas, por lo que se está estudiando el mecanismo para esa etapa.

"La reconstrucción podría tardar varias semanas y aquí permaneceremos", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD