buscar noticiasbuscar noticias

Estiman repunte de conjuntivitis, diarreas y dengue en Tampico

Exhortan a la población a acudir al médico ante los primeros síntomas para evitar complicaciones

Durante los meses de abril y mayo, en el que se prevé la tercera ola de Covid-19, se estima también un repunte en contagios de conjuntivitis, dengue y enfermedades diarreicas en Tampico, por lo que autoridades sanitarias exhortan a la población a detectar los síntomas de manera oportuna.

FOTO: Nudia Toscano, El Sol de TampicoEstiman repunte de conjuntivitis, diarreas y dengue en Tampico

Mientras que en relación con el dengue, dijo que si bien el comportamiento ha ido a la baja, no se puede descartar un crecimiento, luego de que el año anterior fuera considerado epidémico, aunque se han fortalecido las acciones de prevención en estas vacaciones de Semana Santa.

“Apenas comienza la primavera, con ello, los casos de conjuntivitis, es contagiosa y todos somos vulnerables, el dengue y las diarreas también, ya es tiempo de tener repunte, pero no ha ocurrido, estimamos que como ya está entrando la primavera se presenten casos, lo más importante es acudir al médico para un tratamiento oportuno” reiteró Rentería.

Con base en los informes epidémicos de la Secretaría de Salud del Estado son 5 mil 610 casos de enfermedades diarreicas, 863 casos de conjuntivitis y 2 casos de dengue, los que se han registrado en Tampico al corte del primer trimestre de este año (enero a marzo).

En este tenor es preciso recordar que en relación con el Covid-19, Tampico tiene 8 mil 592 casos de los que 133 están activos, 7 mil 773 se han recuperado y 686 han fallecido.

Rentería Ortíz exhortó a la población a mantenerse alerta de los síntomas, para evitar complicaciones en estos cuadros infecciosos, ya que de registrarse un repunte de coronavirus como se ha previsto, pueden llegar saturarse las instancias médicas.

En conjuntivitis dijo que las primeras señales son enrojecimiento del ojo, inflamación de párpados, picazón e irritación., en dengue, dolor de articulaciones, espalda, huesos, ojos, escalofríos, fiebre, vómito, erupciones en la piel, dolor de garganta y cabeza, y en diarreas, además de las deposiciones acuosas, calambres abdominales, fiebre, sangrados, mucosidad, náuseas e hinchazón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD