buscar noticiasbuscar noticias

Estiman que México entró en recesión

Se habrían presentado dos trimestres consecutivos en números rojos

Previo a la difusión oficial el próximo lunes del resultado del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el cuarto trimestre del 2021, un sondeo de Reuters entre 11 analistas arrojó que la economía se habría contraído en ese periodo.

Según sondeo, la economía se habría contraído en ese período.Estiman que México entró en recesión

La mediana de los pronósticos de los 11 analistas estimó una caída del 0.3 por ciento del PIB entre octubre y diciembre pasados, tras la contracción del 0.4 por ciento en el tercer trimestre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Y en todo el año pasado, México habría crecido un 5.1 por ciento, mostró el sondeo, luego de desplomarse un 8.5 por ciento en 2020, su peor desempeño desde 1932 durante la Gran Depresión.

Para el 2022, participantes en la encuesta proyectaron una expansión de 1.9 por ciento.

Los analistas atribuyen la caída del cuarto trimestre del 2021 a secuelas de la pandemia, menor consumo por la elevada inflación, cuellos de botella globales y decisiones de política interna que afectan el clima de inversión privada, principalmente.

RECUPERACIÓN DESORDENADA

“Una recuperación heterogénea y desordenada fue característica de todo el 2021. Se observaron por sectores caídas seguidas de crecimiento”, comentó a Reuters Jesús López, analista de grupo financiero Base. 

“Eso se mantuvo hasta el cierre del año pasado y muy probablemente lo vamos a volver a ver en el primer trimestre de este año”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD