buscar noticiasbuscar noticias

Estiman más de 400 mil con Covid-19 para agosto

Proyectan 51 mil 912 muertos; el País necesitará 11 mil respiradores y miles de camas

Ciudad de México.

Estiman más de 400 mil con Covid-19 para agosto

El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington proyectó que México deber disponer para agosto de al menos 11 mil 356 respiradores, a fin de atender a los pacientes más graves de Covid-19.

Con base en los datos de las autoridades mexicanas, el IHME estimá que para el 4 de agosto habrá 403 mil 650 contagiados en el País, por lo que la demanda de camas y aparatos especializados estar a tope.

También prevé que para la atención de los casos más graves se requieren todas las camas disponibles en el sector salud, que tendría que ser 42 mil 810 y así satisfacer la demanda.

A su vez, se necesitarán 12 mil 790 camas de terapia intensiva en promedio en todo el País.

En abril pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México contaría para la etapa más crítica de la epidemia con 13 mil ventiladores, luego de las compras en China y Estados Unidos.

El IHME señala en su página de internet que las proyecciones sobre Covid-19 se desarrollan en respuesta a solicitudes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y otros sistemas hospitalarios de Estados Unidos, así como de gobiernos estatales que trabajan para determinar cuándo el coronavirus abrumaría su capacidad para atender a los pacientes.

Los pronósticos del IHME también muestran muertes diarias y acumuladas de Covid-19, información sobre el mandato de distanciamiento social, así como infecciones y pruebas.

“Nuestro objetivo es lanzar actualizaciones con la mayor frecuencia posible. Trabajaremos para asegurarnos de que el modelo refleje lo que estamos aprendiendo cada día sobre la pandemia y que nuestro pronóstico refleje la información más actualizada disponible de todos los lugares que rastreamos”, explica el Instituto.

Sobre ello, la estimación de la Universidad de Washington es que México alcance los 51 mil 912 muertos a causa del Covid-19 para el día 4 de agosto.

Apenas el jueves, el subsecretario de Salud, Hugo Lápez-Gatell, señaló que las nuevas proyecciones de la Secretaría de Salud estiman que en el País mueran entre 30 mil y 35 mil personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD