buscar noticiasbuscar noticias

Estiman investigar 20% de denuncias

Serán tramitadas e indagadas a nivel federal

José Agustín Ortiz Pinchetti, Fiscal Especializado en Delitos Electorales, estimó que sólo 200, de las poco más de mil denuncias que esperan en el actual proceso electoral, serán tramitadas e investigadas a nivel federal.

En un videomensaje, el funcionario dijo que la mayor parte de las 900 denuncias que hasta hoy tienen registradas, se desecharon porque se basan en "hechos imaginarios" o no son competencia federal y se turnan a las Fiscalías estatales.

Estiman investigar 20% de denuncias

"Hay pocas denuncias; en parte, porque hay muchas incompetencias, muchos casos que hemos tenido que transferir a los niveles locales y, en parte, porque son denuncias inconsistentes que se refieren a hechos imaginarios y que no pueden dar lugar a una resolución. De todas maneras, tenemos que investigar todas las denuncias que se presenten", aseguró.

"En este momento tenemos presentadas, tanto por vía directa como a través del teléfono o medio electrónico, más o menos 900 denuncias y el cálculo que hacemos es que rebasarán las mil. Si sigue la proporción de desechadas o incompetentes, vamos a tener unas 200 denuncias".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD