buscar noticiasbuscar noticias

Estiman franquicias haya una alza de 12%

Sierra Ramos resaltó que el modelo de franquicias ha demostrado ser más duradero que un negocio tradicional

Monterrey, N.L.

Optimistas. Se estima que la industria de las franquicias tendrá un crecimiento del 12 por ciento en 2019, muy por encima de la economía nacional.Estiman franquicias haya una alza de 12%

Durante este año la industria de franquicias prevé un alza del 12 por ciento, muy por encima del crecimiento económico del País, de acuerdo con la Asociación de Franquicias del Norte de México.

Esa estimación también supera lo registrado en 2018, que fue un incremento del 9.8 por ciento.

Actualmente la facturación del sector en México supera los 85 mil millones de pesos, con más de mil 500 marcas, de las cuales 85 por ciento son mexicanas.

En total la industria emplea a más de 700 mil personas, y dado esta dinámica, se llevará a cabo la Expo Franquicia-T en Cintermex del 27 al 28 de septiembre.

Lisette Sierra Ramos, directora de Exposiciones de Cintermex, explicó que el objetivo es que la gente que busca invertir en un negocio, vea a las franquicias como una opción segura.

Refirió que en el evento participarán negocios de todos los giros como restaurantes, alimentos y bebidas, educación, entretenimiento, asesorías inmobiliarias, tintorerías, entre otros, en los cuales la inversión puede empezar desde los 100 mil pesos en adelante.

Sierra Ramos resaltó que el modelo de franquicias ha demostrado ser más duradero que un negocio tradicional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD