buscar noticiasbuscar noticias

Estiman aumento en deportaciones. Suman 496 en seis días

Toca en mayo a Matamoros su recepción

Matamoros, Tam.- Al iniciar este mes las deportaciones por la frontera de Matamoros, se llevan en apenas seis días 496 connacionales que han sido deportados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

FLUJO. Suman en tan solo seis días 496 deportaciones por Matamoros.Estiman aumento en deportaciones. Suman 496 en seis días

“En aquel mes, el número de deportaciones se acercó a las 3 mil personas y estamos estimando que a como va esta situación puedan ser más de esa cantidad en este mes, porque ya casi llevábamos 500”, dijo.

Destacó que las políticas migratorias de los Estados Unidos, así como que las cárceles en los Estados Unidos están llenas es que cada vez es más alto el número de deportados que se está teniendo.

“Es importante destacar que el 95 por ciento de las personas que deportan no son originarios de Matamoros, ni de Tamaulipas y ellos se regresan a sus lugares de origen, son muy pocos los que se quedan en esta frontera”, comentó.

Agregó  que este lunes se recibieron tan solo 134 personas que venían en dos  autobuses de diferentes estados de la unión americana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD