buscar noticiasbuscar noticias

Estiman 7 de cada 10 empresarios que turismo se recuperará hasta 2022

Además de la pandemia, empresarios del sector turístico continúan preocupados por los problemas de inseguridad, la falta de promoción y la desaceleración de la economía interna

Siete de cada 10 empresarios creen que el turismo en México va a recuperarse del impacto de la pandemia de Covid-19 hasta 2022 o más adelante, de acuerdo con el Panel Anáhuac, levantado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Estiman 7 de cada 10 empresarios que turismo se recuperará hasta 2022

"Se puede concluir que más del 70% de los representantes empresariales opina que la recuperación del turismo mexicano en los niveles que tenía en 2019 se consolidará de 2022 en adelante", según la edición número 30 del Panorama de la Actividad Turística en México.

Sin embargo, además de los temas derivados de la pandemia, los empresarios del sector turístico continúan preocupados por los problemas de inseguridad, la falta de promoción y la desaceleración de la economía interna.

Al preguntarles si ha afectado la inseguridad a la actividad turística de su empresa o destino, nuevamente, ocho de cada 10 entrevistados señaló que sí hay afectación.

"La percepción sobre la inseguridad sigue siendo una variable crítica que compromete el potencial de desarrollo del turismo mexicano", indicó el panorama de la actividad turística.

En esta edición, 65.5% de los encuestados dijo que los resultados obtenidos en los primeros cuatro meses del año fueron "mucho peores" de lo esperado; 29.5% dijo que fueron "peores"; 1.4% de quienes respondieron indicaron que fueron "iguales".

"El impacto de la pandemia en el turismo mexicano es devastador. La probable pérdida de 1.6 billones de pesos en consumo turístico se traducirá en una grave caída en el Producto Interno Bruto turístico del país, en el cierre de decenas de miles de empresas, en una pérdida en la captación fiscal federal de alrededor de 100 mil millones de pesos y, sobre todo, en la desaparición de alrededor de un millón de empleos", indicó la publicación del CNET y el Cicotur, la cual cumple 10 años de existencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD