buscar noticiasbuscar noticias

Estima prematuro renovar dirigencia

“De momento no es saludable que entremos a un proceso de elección para la dirigencia porque estamos entrando a su vez a un proceso para una elección constitucional”, dijo en el caso de la permanencia de Sergio Guajardo Maldonado en la dirigencia estatal tricolor; “los propios estatutos así lo establecen y me parece que tienen muchísimo sentido”.

Estima prematuro renovar dirigencia

Tenemos que pasar por una profunda democratización en las decisiones, eso me parece que va a ser muy importante porque es lo que le va a dar a los distintos militantes la posibilidad de ir buscando construir proyectos*. Alejandro Etienne Llano, diputado local por el PRI

Cd. Victoria, Tam.- Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano, todavía es prematuro para hablar de cambios o renovación en la dirigencia estatal cuando el proceso electoral intermedio ya se encuentra en ciernes, por otro lado señaló que la enseñanza de los pasados procesos electorales es que la selección de los candidatos tiene que ser a nivel local.

Para la renovación de la dirigencia del PRI se han mencionado nombres como el del propio Etienne Llano, Edgardo Melhem Salinas, y César García Coronado, entre otros; “me parece que más importante que hablar de los nombres de las personas en este momento sería comenzar a hablar de las ideas, lo que tenemos que hacer para enfrentar las lecciones que nos dejaron las elecciones”.

De 2016 a 2018 la caída en votación y cargos de elección popular del Revolucionario Institucional ha sido catastrófico para dicho partido, perdiendo en 2016 la gubernatura del Estado y la mayoría en el Congreso del Estado y en ayuntamientos, hasta casi desaparecer en las elecciones del primero de julio de este año logrando salvar únicamente seis municipios de la elección concurrente.

“Tenemos que pasar por una profunda democratización en las decisiones, eso me parece que va a ser muy importante porque es lo que le va a dar a los distintos militantes la posibilidad de ir buscando construir proyectos y que estos se decidan en función del perfil y la presencia de cada quién a nivel local”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD