buscar noticiasbuscar noticias

Estima necesario coordinen obras

Provoca que se gasten más recursos de lo programado y se inflan los costos

Se pavimentan las calles y luego llegan cuadrillas de trabajadores y las abren para meter tuberías.Estima necesario coordinen obras

Para hacer rendir mejor los recursos y hacer mejores obras, es necesario que exista mejor coordinación entre Obras Públicas del Gobierno Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dijo el ingeniero Eduardo López de León.

Con experiencia en el ramo de la construcción, el profesionista entrevistado indicó que en diferentes partes de la ciudad se ha visto cierta falta de coordinación entre obras públicas del municipio y la Comapa.

Apuntó que se ha observado en diferentes lugares que se realizan pavimentaciones de calles, que eso se aplaude porque son obras muy necesarias, pero luego llegan cuadrillas del organismo operador de agua y drenaje y comienzan a abrir zanjas en el pavimento recién puesto.

Lo anterior es visto como una estrategia equivocada, porque provoca que se gasten más recursos de los programados y se inflan los costos.

Es lamentable que los ciudadanos observen que se pavimenten las calles, pero que luego llegan cuadrillas, y las abren para meter tuberías ya sea de agua o de drenaje.

Toda esta estrategia solamente provoca que se canalicen más recursos de los programados y además retrasan el desarrollo de otras obras en otras partes de la ciudad.

Para el efecto el profesionista en construcción, demandó la necesaria coordinación entre obras públicas y Comapa al hacer obras en diferentes puntos de la ciudad.

Reiteró que “es mejor hacer primero las acciones correctivas en el sistema de agua y drenaje y luego hacer las pavimentaciones, de este modo se hacen mejor las obras y así no se gasta tanto dinero”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD