buscar noticiasbuscar noticias

Estima AMLO 1 millón de personas en la consulta

Reconoce la participación voluntaria dela ciudadanía

Ciudad de México

DIALOGO. En la casa de transición, recibió Andrés Manuel L;opez Obrador al Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.Estima AMLO 1 millón de personas en la consulta

"Ayer participaron 250 mil, igual que el jueves, así que ya participaron cerca de 500 mil ciudadanos, y sigue hoy y mañana, como van las cosas, creo que van a participar alrededor de un millón", dijo.

A través de un video que subió a sus redes sociales, detalló que, tan solo en la Ciudad de México, en los dos días del ejercicio de opinión, se han registrado 100 mil participantes. También reconoció la participación ciudadana, ya que, en algunos casos, hasta hacen fila para participar en la consulta.

"Imagínense el nivel de politización, de consciencia de estos ciudadanos", añadió.

López Obrador aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a seguir votando entre hoy y mañana. "Nada de que la política es asunto de los políticos, no, la policía es asunto de todos, lo mismo que la economía. En la democracia el pueblo manda, el pueblo decide, entonces hay que seguir participando", señaló.

SE REUNE CON CANCILLER FRANCES

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

 El diplomático arribó al despacho del morenista poco antes de las 17:00 horas en un vehículo escoltado por policías capitalinos.

Asimismo, arribó a la casa de transición Anne Grillo, embajadora de Francia.

El inmueble, ubicado en el cruce de las calles Chihuahua y Monterrey, fue rodeado con vallas metálicas que no afectan la circulación.

 En el encuentro también participó Marcelo Ebrard, designado Canciller en el próximo Gobierno.

El Ministro francés se encuentra en México en una visita oficial que concluye hoy.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD