buscar noticiasbuscar noticias

¿Estás listo para la lluvia de estrellas Perseidas?

La noche del 12 al 13 de agosto será la mejor para ver la lluvia de estrellas

Del 12 al 13 de agosto del 2017 habrá una lluvia de estrellas, la más representativa a lo largo del año. Se trata de la lluvia de las Perseidas, la cual será la más luminosa y prolija en toda la historia de la Humanidad; pues de acuerdo con los astrónomos, la oscuridad de la noche se verá dilucidada con el paso de las estrellas. Se estima que la siguiente ocasión en que la lluvia de estellas sea así de intensa será en los próximos 96 años. 

¿Estás listo para la lluvia de estrellas Perseidas?

Cada año, las Perseídas iluminan el cielo veraniego –principalmente entre julio y agosto–. Si bien depende de la fase de la Luna y la ubicación geográfica, los astrónomos recomiendan dirigir la mirada hacia el cielo justo antes del amanecer en el caso de que uno se encuentre en el hemisferio norte. Pues se podrá ver un cielo radiante, más claro en la dirección noreste como si estuviese haciendo un camino directo al cenit. 

imagen-cuerpo

¿CÓMO SERÁN LAS PERSEIDAS DE 2017?

“Este año tenemos una Luna que sale a medianoche y hará que no sea tan espectacular como el año pasado que no hubo Luna”. Será una Luna menguante iluminada al 70% que nos obligará a renunciar a las menos brillantes, no a todas. De hecho, se espera que la actividad de las Perseidas se mantenga alta y constante en su momento de pico (entre 70 y 130 meteoros/hora) como en los últimos 10 años. Los expertos calculan que de media podremos ver un meteoro cada cinco minutos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD