buscar noticiasbuscar noticias

Estará en 2019 en Guadalajara

Estará en 2019 en Guadalajara

Ciudad de México

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, ha confirmado su asistencia al festival literario de la tercera Bienal de Novela que se realizará del 26 al 31 de mayo de 2019 en Guadalajara; donde se entregará el Premio de novela que lleva el nombre de Mario Vargas Llosa y cuyo presidente del jurado será el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Esas dos noticias fueron dados a conocer por JJ Armas Marcelo, presidente de la Cátedra Vargas Llosa, y por Raúl Padilla, presidente del patronato de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quien recordó que la tercera Bienal de Novela Mario Vargas Llosa incluirá la invitación a manera de becas, para que alrededor de 250 estudiantes de letras de diversas universidades del país puedan acudir al festival literario.

VIENEN MÁS

"Vendrá un nutrido grupo de escritores de España, de Sudamérica y por supuesto habrá una importante representación de escritores mexicanos, y algunos de otras partes del mundo, pensamos contemplar a escritores radicados en Estados Unidos y Canadá, será una esfera de entre 30 y 40 grandes escritores con la curaduría y supervisión de Mario Vargas Llosa", aseguró Raúl Padilla.

En la conferencia de prensa, dijo que la tercer Bienal de Novela Mario Vargas Llosa será un encuentro realmente importante a nivel iberoamericano que acoge la Universidad de Guadalajara porque quieren convertir a esta ciudad en la capital cultural de Hispanoamérica.

SU PREMIO

El festival literario se realizará en el Conjunto de artes escénicas de la Universidad. En ese marco se entregará el Premio Vargas Llosa que está dotado de 100 mil dólares, un galardón que quieren establecer como el heredero directo del Premio Rómulo Gallegos.

La Cátedra Vargas Llosa y la Universidad de Guadalajara han confirmado la realización de la Bienal de Novela Vargas Llosa durante las próximas tres ediciones: 2019, 2021 y 2023, con la seguridad de que al final de estos años refrendarán el convenio por otras tantas ediciones más.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD