buscar noticiasbuscar noticias

ESTÁN DE VUELTA

El Planeta de los Simios: La Guerra, tercera entrega de la saga, llega hoy a cartelera nacional con nuevas confrontaciones

La reciente saga El Planeta de los Simios, La Guerra, llega hoy a los cines del País con una tercera entrega que combina efectos espectaculares, actuaciones de primer nivel, críticas positivas y, por si fuera poco, con una taquilla abultada de dólares.

ESTÁN DE VUELTA

"Lo que me gusta de la cinta es que simpatizas con los dos equipos y, por lo tanto, no sabes quién va a ganar”. *Matt Reeves, director

Nueva York, E.U.

La reciente saga El Planeta de los Simios, La Guerra, llega hoy a los cines del País con una tercera entrega que combina efectos espectaculares, actuaciones de primer nivel, críticas positivas y, por si fuera poco, con una taquilla abultada de dólares.

En esta aventura dirigida por Matt Reeves, Caesar (Andy Serkis) y su grupo de simios tienen un conflicto mortal con una armada de humanos que es liderada por un coronel sanguinario (Woody Harrelson). 

Después de haber sufrido innumerables perdidas para los simios, Caesar empieza a caer en un lado oscuro mucho más asesino y vengador, por lo que su lucha ya no será para ganar, sino para dominar el mundo.

EL PROTAGONISTA

“Es muy importante ver cómo ha cambiado el protagonista, pues lo conocimos amando a los humanos. Los humanos lo amaban a él y poco a poco la vida le mostro las desgracias que los animales podían sufrir a manos de hombres sin conciencia. 

“Esto lo fue endureciendo poco a poco hasta que en la película anterior vemos incluso que también tiene que ponerle un alto severo a los de su especie y empieza a perder el control. Ahora por recuperarlo, se esta volviendo un poco cerrado o cuadrado en su estructura y mentalidad, con una vision unilateral, esta mucho mas ensombrecido”, cuenta Reeves en entrevista.

El realizador de la anterior entrega de la saga, Confrontación, y de otros filmes exitosos, como Cloverfield: El Monstruo, destacó que ésta es la producción más grande que ha orquestado, principalmente porque tiene efectos nunca antes vistos en el cine.

Por ejemplo, es la primera película que filma con la técnica de Motion Capture (captura de movimiento) en escenarios naturales y durante nevadas. 

NUEVO CHIMPANCÉ

Además de los personajes que ya son conocidos y queridos por el público, como el protagonista, Caesar, esta secuela presenta a un nuevo chimpancé, Bad Ape, interpretado por Steve Zahn, actor con éxito en la comedia.

Su personaje fue abusado por los dueños de un zoológico y debido a su convivencia con humanos sabe hablar inglés perfectamente, tanto o major que Caesar. 

Su problema es que tiene grandes complejos de culpa porque, al ser constantemente regañado, creía que su nombre era “Bad Ape” (“Simio Malo”).

“Cuando empecé con este proyecto, pensé que mi participación iba a tener muchos retos por la cuestión de que era necesario familiarizarme con el Mo-Ca (Motion Capture). Pero, en realidad, eso fue lo mas sencillo de todo. 

“Más bien, me recordó cuando estudié teatro experimental en Boston. La exigencia actoral aquí era enorme, tenía que ser excelente actor. Realmente meterme en este mundo en el que eres un simio y vivir intensamente cada situación”, describe el actor.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD