buscar noticiasbuscar noticias

Están ‘bajonas’ las ventas: comerciante. Resienten abarroteros crisis económico

Familias están muy gastadas por graduaciones y el alza a productos de la canasta

Matamoros, Tam.- El comercio de abarrotes ha resentido en los últimos días un descenso del 30 por ciento en las ventas debido a que las familias están ya muy gastadas, además de que algunos productos de la canasta básica han estado subiendo de precio.

DECRECE. Las tiendas que expenden productos de la canasta básica resultan afectadas por los incrementos y venden menos, dice Antonio Contreras Saucedo.Están ‘bajonas’ las ventas: comerciante. Resienten abarroteros crisis económico

Esto, lógicamente, “lo estamos viendo nosotros en nuestros negocios, porque si bien la gente sigue viniendo, se lleva sólo lo que necesita para el día, ya no surte la despensa semanal, por eso decimos que las ventas, comparadas con el mes pasado, han bajado hasta en un 30 por ciento, si no es que más”.

Pero también menciona que otro factor para que la gente compre menos, es que algunos artículos de la canasta básica han sufrido incrementos.

Como ejemplo, dijo que el huevo que todavía la semana pasada le costaba a 23 pesos el kilo comprado al mayoreo a los proveedores, subió entre 3 y 4 pesos, por lo que ahora el precio es de 27 pesos para el público.

Y así, otros productos cuestan ahora más, como son las frutas y verduras, “pero nosotros no podemos seguir manteniendo los mismos precios y aunque en algunos casos se tenga que sacrificar un margen de utilidad para que la gente nos compre, algo tenemos que ganar para seguir subsistiendo como negocio”.

No hay mucho circulante, la gente se quedó casi sin dinero luego del fin de cursos escolares y tienen que prepararse para cuando vuelvan los muchachos a las escuelas, que representa otro gasto fuerte más*. Antonio Contreras Saucedo, propietario de tienda




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD