buscar noticiasbuscar noticias

Están yonqueados 40% de microbuses

Insistirán en incremento de las tarifas

“Hay muchas unidades yonqueadas que ya no tuvieron capacidad de arreglarlas y andan algunos relevos en algunas rutas porque ya no hubo capacidad de sostenerse dentro del sector del transporte”, indicó el secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes, y concesionario del servicio en la localidad, Ramón Hernández Manríquez.

TRANSPORTE. Concesionarios del Transporte Público admiten incapacidad para modernizar sus unidades.Están yonqueados 40% de microbuses
imagen-recuadro

No tenemos capacidad para comprar o renovar las unidades*. Ramón Hernández Manríquez, secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes

Cd. Victoria, Tam.- Entre el 40 y el 50 por ciento de los 750 microbuses del transporte público que circulaban en Ciudad Victoria se encuentran detenidas por malas condiciones mecánicas, o están siendo reemplazadas por unidades de ‘relevo’ que son proporcionadas por prestadores del servicio diferentes a los titulares de la concesión.

El empresario del ramo del transporte público consideró que los concesionarios insistirán ante la Subsecretaría del Transporte del Gobierno del Estado para el incremento de la tarifa de al menos un pesos, aunque apuntó que esto no solucionará el problema económico que enfrentan por el alza en el precio de los combustibles y refacciones.

Del mismo modo rechazó que ese incremento sea suficiente para poder renovar el parque vehicular del transporte público, recalcó que lo que los empresarios del ramo han venido haciendo desde hace algunos años es comprar unidades que entren dentro del marco legal, “no tenemos capacidad para comprar o renovar las unidades”.

“Son unidades de una antigüedad de hasta 10 años, nosotros le apostamos a unidades de 2009, 2010, 2011, que entran dentro del marco legal pero que no necesariamente tienen que ser nuevas”, agregó, cabe recordar que el último incremento a la tarifa del transporte público urbano aprobado en 2015 obligaba a los concesionarios a modernizar el padrón vehicular, sin embargo la mayoría de las unidades circulando en la capital del estado apenas entran dentro del marco legal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD