buscar noticiasbuscar noticias

Están por terminar camino a Higuerillas

Faltan escasos 500 metros. La carretera es una obra necesaria

TRAMO. Ya se trabaja en lo último de la carretera que conduce a Higuerillas.Están por terminar camino a Higuerillas

Matamoros, Tam.

Ya son escasos 500 metros que faltan para que se concluya la carretera que conduce de Matamoros al poblado Higuerillas, lo cual se pudo constatar en un recorrido realizado por esta zona al sur del municipio.

Uno se encuentra con la maquinaria y el personal operándola, al llegar al kilómetro 58, siendo este el último de los tramos que faltan por rehabilitarse por completo.

Sin embargo esto sucede con más de dos años de retraso, ya que esta carretera desde entonces debió haberse concluido; será en estos próximos días cuando ya los habitantes de Higuerillas y de las islas vecinas podrán ahorrar tiempo de traslado.

Los pescadores eran los más afectados con las condiciones de las carretera, ya que la mercancía tardaba en llegar hasta su lugar, ya que se perdía tiempo para poder avanzar en estos tramos que aún no estaban concluidos.

Con la conclusión de esta vía de comunicación, del acceso en el kilómetro 20 de la carretera Matamoros-Victoria al poblado Higuerillas, el tiempo de trasladado será de aproximadamente de 30 minutos a 40, cuando anteriormente era hasta de una hora y 10 minutos.

Esta carretera también conecta con el Puerto Matamoros, en donde a partir del próximo año se iniciará a detonar con la construcción del mismo en cuanto a las bodegas, así como empresas que tienen que ver con la proveeduría de Pemex estarán llegando a la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD