buscar noticiasbuscar noticias

Están siembras en estado crítico

Hay plantas que empiezan a deshidratarse y otras no han espigado aún

Alrededor de un 60 por ciento de las siembras de sorgo de temporal están ya en estado crítico por la falta de lluvias, señalan alarmados dirigentes campesinos de Reynosa.

Únicamente podría decirse que el 40 por ciento de lo sembrado resistirá.Están siembras en estado crítico

“Ya empezaron a registrarse pérdidas en algunos predios porque no cuentan con humedad. Hay plantas que empiezan a deshidratarse y otras no han espigado aún, pero se estima que un 35 o 40 por ciento de lo sembrado -unas 40 mil hectáreas-, sí podrían aguantar hasta la etapa de trilla porque les llovió la vez anterior, pero hay aquellas que en 15 días más empezarán a perderse si las cosas continúan igual que como hasta ahora”, dijo Marcelino Uresti Marroquín.

Estamos ante un escenario muy difícil, podrían colapsarse las siembras del presente ciclo agrícola de temprano en tierras de temporal, agregó.

Desafortunadamente la sequía cada vez se presenta con más intensidad, pero pese a ello, la esperanza de los ejidatarios es que lleguen finalmente las ansiadas precipitaciones pluviales.

Estamos, indicó, ante un problema realmente crítico. Esperamos pese a ello, que la madre naturaleza nos favorezca con la lluvia que tanta falta nos hace a los hombres del campo, a quienes tuvimos que re sembrar las parcelas con grandes sacrificios al grado de que muchos tuvieron que pedir prestado para comprar semilla y sembrarla.

imagen-cuerpo

| Más del 60 por ciento de las siembras de sorgo temporaleras ya están en estado crítico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD