buscar noticiasbuscar noticias

Están riegos en su apogeo. Dejarán derrama económica

Era escasa la humedad en parcelas

CAMPO. Los productores aseguran que pronto se verá una derrama económica.Están riegos en su apogeo. Dejarán derrama económica

Valle Hermoso, Tam.- Los riegos en la comunidad se mantienen en pleno auge, pues la mayoría de los agricultores optó por regar sus parcelas para el próximo ciclo agrícola, ya que la humedad con la que contaban sus tierra no era suficiente para  asegurar un buen producto.

Ernesto, un conocido agricultor del sur de la localidad, dijo que la mayoría de los campesinos del sector están en estos momentos trabajando en el riego de sus parcelas, dando empleo a cientos de personas.

“Ahorita el riego está en su pleno apogeo, hay personas que ya hasta están sembrando sus tierra, tanto en temporal como en tierras de riego, lo que sí es que el movimiento agrícola está muy activo estos días”, dijo el entrevistado.

Informó que las personas que en estos momentos se mantienen regando sus tierras, estarán sembrando a partir de la primera semana de febrero, cosecha que podría estarse levantando a mediados de este 2019.

“Todo este movimiento generará una derrama en la economía local, el campo es la principal actividad económica de nuestra región y cada acción que se realiza hace que nuestra economía crezca”, terminó diciendo el agricultor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD